Los mejores 'memes' de la remontada del Barça, la ayuda del VAR y más
El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras remontar la eliminatoria y acabar goleando a un Sevilla que pudo complicar más a los culés pero que falló un penalti y se vino abajo. Los de Valverde acabaron 6-1 con el espíritu del día del PSG en un choque en el que no faltó la polémica con el VAR. Estos fueron los mejores 'memes'.
Los aficionados blaugranas invocaron al espíritu del 6-1 al PSG antes del partido, mientras que Valverde cumplió sacando a su once de gala sin reservarse nada, incluido a un Messi que volvía tras descansar en la ida.
Precisamente Messi fue el protagonista de la polémica del primer gol. Y es que el colegiado decidió pitar un penalti en el que se ve cómo Messi se tropieza con su propia bota. Ni siquiera los corrigieron desde el VAR. Menos mal que con el videoarbitraje estas cosas no iban a volver a pasar.
El colegiado no dudó un sólo segundo en pitar la pena máxima y luego probablemente le dijeron desde la sala del VAR que estaba todo "OK" y que siguiera adelante, porque ni siquiera consultó la televisión.
Parece que Messi ha aprendido a engañar al árbitro. Y es que ha tenido un gran maestro en este arte, ya que Luis Suárez es un auténtico experto.
No fue la única polémica que hubo en el partido, ya que aparte de este penalti que no era, hubo alguna mano que no se pitó en el área o alguna que otra agresión simulada que no se castigó. La vida sigue igual, que pensarán los madridistas.
Finalmente las plegarias de los culés dieron su fruto y apareció el espíritu del 6-1 para culminar la remontada y pasar a lo grande a las semifinales. Incluso el gol que certificó la remontada loa anotó Sergi Roberto, al igual que el día del PSG.
Y es que una imagen vale más que mil palabras y sólo hace falta comparar las dos celebraciones de Sergi Roberto para darse cuenta de que son casi idénticas.
Ahora Valverde estará como Di Caprio en el Lobo de Wall Street. El técnico del Barça ha callado las bocas de las personas que decían que había tirado la Copa y su equipo sigue muy vivo en las tres competiciones.
El Sevilla lo intentó, pero se topó con el Barça de las grandes noches en el Camp Nou y no tuvo oportunidad de levantar un resultado demasiado abultado.