Rabiot sigue creyendo que será jugador del FC Barcelona
El jugador del Paris Saint Germain, que queda libre en verano, continúa teniendo la Ciudad Condal como destino elegido, según el diario Le Parisien. El FC Barcelona deberá valorar si llega a un acuerdo definitivo, algo que la familia asegura que existe.
El centrocampista de Saint-Maurice cree, según un familiar suyo que ha hecho declaraciones para el medio especificado, que terminará jugando en el club azulgrana, titular con el que abre el mismo. Tiene contrato con la disciplina gala hasta el final del mes de junio y sigue apartado del equipo después de no haber querido firmar la extensión. No completa un envite desde el 5 de diciembre, siendo el día 11 su última aparición con 7' ante Estrella Roja en la Liga de Campeones en la quinta jornada de la fase de grupos. La voluntad del club es que no vuelva a vestir de corto, lo que es probable que afecte a su estado de forma.
Por su parte, el conjunto azulgrana cuenta con siete efectivos en la medular actualmente y deberá añadir a Frenkie de Jong cuando llegue en verano, del mismo modo que puede dar el salto al primer equipo Ricard "Riqui" Puig, con lo que el apartado de las salidas es primordial para que Adrien Rabiot pueda tener opciones de llegar finalmente. En la última semana se hablaba de una posible la marcha de Ivan Rakitic, pero se antoja complicada después de la renovación de Ernesto Valverde, para quien es primordial.
Teniendo en cuenta el gran overbooking que hay en el centro del campo, aunque probablemente se reduzca en el próximo mercado (ya sea con ventas o cesiones), y la enorme masa salarial (más del 80% de ingresos del club), se antoja complicado que finalmente pueda llegar salvo que se marchen jugadores con un gran sueldo, pese a que se acordó que llegaría por 10 millones. El objetivo era él y que el PSG se hiciese con el holandés, pero terminaron cambiando las tornas y en cuestión de meses podrían recalar ambos en el Camp Nou.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!