El 1x1 del Barcelona en la goleada al Olympique de Lyon
El FC Barcelona ganó al Olympique de Lyon en un partido que, aunque estuvo ganando desde los primeros minutos, se le complicó y no faltó sufrimiento. Messi emergió y ganó.
Ter Stegen (6): el germano no tuvo mucho trabajo. El primer tiro de los franceses entre los tres palos fue gol.
Sergi Roberto (7): estuvo tocado del costado durante toda la segunda parte. Eso no influyó en que, una vez más, cumpliera con su cometido. Terminó siendo sustituido.
Piqué (7): no solo tuvo un buen partido defensivo sino que lo culminó con el cuarto gol. Se adaptó a la defensa adelantada para evitar los contraataques del rival.
Lenglet (7): muy buen partido del francés, al nivel del de su compañero. En el gol rival, Marcelo le hizo una posible falta no señalada.
Jordi Alba (8): el catalán fue incansable por la banda izquierda. Subió y bajó en incontables ocasiones. Generó peligro.
Rakitic (6): partido de sacrificio del croata. Realizó el trabajo silencioso, adelantándose en la presión y corriendo durante los noventa minutos.
Busquets (7): el timón del equipo. El centro del campo era suyo. Cortó al rival y empezó las jugadas de los suyos.
Arthur (8): partidazo del brasileño. Estuvo en todas las jugadas del FC Barcelona y apenas perdió balones. Fue la manija de los blaugranas.
Messi (10): marcó el primero con un penalti a lo Panenka. Marcó el tercero tras jugada personal que dejó a todo el Camp Nou con la boca abierta. Asistió en el cuarto y en el quinto. Determinante.
Luis Suárez (8): no marcó pero cuajó un gran nivel. Provocó el penalti que adelantó a los suyos y asistió a Coutinho para el segundo.
Coutinho (7): por fin pudimos ver un buen partido del brasileño. Muy ofrecido desde la banda izquierda. Marcó el segundo tanto del partido a placer. Se marchó ovacionado.
Cambios
Dembélé (7): apenas apareció en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego. En los instantes finales recibió dentro del área y marcó.
Vidal (6): la entrada del chileno al campo supuso el fin del ataque de los franceses. Bregador, como siempre.
Nélson Semedo (S.C.)