El estafador que se hacía pasar como promotor del Veracruz
Por si fuera poco el descenso que consumó el Veracruz, las cosas van de mal en peor en el puerto jarocho, pues se ha dado a conocer un nuevo escándalo en torno a la institución del club. Se trata del caso de Faustino Villalba Bravo, quien fue denunciado por nueve jugadores por falsas promesas de llevarlos a las visorias que está realizando el cuadro veracruzano.
En información revelada hasta el momento, el falso promotor pidió entre tres mil y cuatro mil pesos a los jóvenes con la promesa de llevarlos a las visorias de la categoría Sub-20. Además, les ofrecía la posibilidad de registrarlos con los Albinegros de Orizaba, entidad que pertenece a los mismos propietarios de los Tiburones Rojos.
Sin embargo, tras tres meses de espera los jugadores, siete colombianos y dos mexicanos, no vieron avances y decidieron acercarse a la directiva. Fue Mario Trejo, vicepresidente del equipo, quien les informó que Villalba no está vinculado con la institución.
“Desafortunadamente le aportamos dinero y gradualmente fue subiéndole a los muchachos, porque los muchachos se quedaron acá. Empezó a cobrarles cuota de 3 mil, 4 mil pesos mensuales por la estadía en la casa a cada uno. Nos ofreció que en las visorías de Tiburones Rojos para ubicarlos como jugadores profesiones en la Sub-20”, explicó el promotor Edgar Monroy Segura en entrevista para con el diario Esto.
A través de sus redes sociales, el cuadro veracruzano publicó un comunicado informando que las visorías son totalmente gratuitas y sin intermediarios. Además, señaló que Faustino es un falso promotor y que hagan caso omiso a los servicios que ofrece.
Por su parte, los jóvenes acudieron a la Fiscalía de Boca del Río para levantar una denuncia y rendir las declaraciones correspondientes.