El tremendo récord de Ryan Giggs que Leo Messi amenaza con superar
El astro argentino sumó ayer a sus repletas vitrinas un nuevo trofeo a sus vitrinas, un nuevo campeonato para su colección de Ligas, un nuevo título con el FC Barcelona, y ya van 34. Leo Messi es el futbolista que más títulos ha conseguido en la historia del club blaugrana y amenaza, por suerte para la entidad y sus aficionados, con seguir aumentando esa mencionada cantidad, aunque ello le cueste una reforma en casa.
El '10' levantó en el Camp Nou su particular 'Décima', que se añade a las cuatro Champions League, las seis Copas del Rey, las ocho Supercopas de España y las tres de Europa, y los Mundiales de Clubes, que también son tres. Se dice rápido eso de 34 títulos pero se consiguen lento y, como todo lo que se cuece poco a poco, tiene su recompensa. El rosarino no solo es el futbolista con más títulos como culé, sino que está a tiro de un récord que ostenta Ryan Giggs, el del jugador con más títulos en un mismo club.
La leyenda galesa vistió 24 años la camiseta del Manchester United, desde 1990 hasta 2014, y en ese tiempo tuvo la oportunidad de conseguir 36 títulos: 13 Premier League, diez Supercopas inglesas, cuatro Copas de la Liga, cuatro FA Cup, dos Champions, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. Leo Messi está a tan solo dos títulos de igualar al mito de los 'red devils' y puede hacerlo en poco más de un mes si se hace con las dos competiciones que aún quedan por decidirse, la Copa y la Champions.
Sin embargo, Messi aún tiene lejos la plusmarca de más títulos como futbolista que tiene su excompañero y amigo Dani Alves. El brasileño suma 42 títulos como profesional y ayer, pese a que marcó, no pudo sumar uno mas en la Copa de Francia. El París Saint-Germain cayó frente al Stade Rennes y el argentino está un pasito más cerca del carioca.