La distribución de los 600 goles de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es un jugador de leyenda. El día que no esté, prácticamente todos los aficionados, de un modo u otro, le echarán de menos, los únicos que quizás se alegren serán los defensas, que son los que han sufrido los casi de 700 goles que ha anotado en su carrera.
Desde que debutó con el Sporting de Portugal en agosto de 2002, el luso acumula ya la astronómica cifra de 600 goles oficiales en todos los clubes que ha jugado. Fue en su club de origen, donde apenas estuvo una temporada, donde anotó sus primeros goles, un total de 5.
En agosto de 2003, previo pago de 19 millones de euros, fichó por el Manchester United. En tierras inglesas estuvo hasta verano de 2009, anotando un total 118 goles. Ganó la Bota de Oro de 2008 con 34 tantos.
Pero donde de verdad ha mostrado su capacidad anotadora ha sido en el Real Madrid. Los 94 millones de euros pagados por el equipo blanco fueron amortizados después de anotar 450 goles en los 9 años que vistió la camiseta blanca, convirtiéndose, de paso, en el máximo goleador histórico del club.
A la Juventus llegó el verano por 117 millones de euros y, aunque no ha repetido los mismos números que en España, sí que se ha prodigado marcando goles. De momento, a la espera de que acabe la temporada, lleva anotados 27 goles.