Las ligas europeas que aún quedan por definirse
Como ha sido una costumbre en los últimos años, las ligas de España, Italia y Francia ya están definidas a todavía unas cuantas fechas de terminar el torneo, mientras la Premier League sigue esperando ver si el Manchester City logra el bicampeonato o el Liverpool consigue romper con casi 30 años sin levantar una liga inglesa.
A falta de dos jornadas, el conjunto de los 'Citizens' suma 1 punto más que el Liverpool, por lo que una caída o empate ante el Leicester o el Brighton le abriría la posibilidad a los 'Reds', que de vencer al Newcastle o a Wolves podría levantar la copa.
Por otra parte, la Bundesliga es una de las ligas que han sorprendido este año y que normalmente para estas alturas ya esta definida, sin embargo, el gran torneo del Borussia Dortmund y uno no tan bueno del Bayern Múnich han hecho que para la fecha 31 de 34 el conjunto bávaro aún no haya conseguido coronarse y con tres fechas por jugar, los de Múnich superan por dos unidades a su máximo rival en Alemania y únicamente una caída ante el Hannover, el Leipzig o el Eintracht Frankfurt pondría en peligro la obtención de la liga alemana por séptimo año consecutivo.
Las ligas en Portugal y Holanda son otras que aún no tienen un campeón definido, pues en tierras lusas el Benfica y el Porto siguen peleando por el título que a tres fechas del final pone a las Águilas 2 puntos por delante, mientras la Eredivisie sigue a la espera de coronar al campeón entre los siempre líderes Ajax y PSV, quienes comparten la cima con 80 unidades cada uno, pero con una mejor diferencia de goles para los de Ámsterdam.
En España el Barcelona dominó de principio a fin LaLiga y consiguió su octavo título en 11 años, mientras que en Italia la Juventus sigue rompiendo récords y demostrando mucha superioridad sobre sus rivales al conseguir por octavo año consecutivo la Serie A.
Finalmente, el PSG consiguió su segundo título al hilo en Francia, donde tampoco tuvo mucha competencia, aunque al igual que la Juventus quedó a deber al ser eliminados de la Champions League.
En caso de que el Bayern Múnich y el Manchester City conquisten sus ligas, será el segundo año consecutivo que los mismos clubes ganan los campeonatos locales en las 5 ligas más importantes del viejo continente.