El Real Madrid tiene margen económico para fichar a Neymar o Mbappé
El conjunto blanco está preparado para hacer frente a grandes inversiones este verano y desde el diario As señalan que el club tiene un amplio margen económico para traer a más de un galáctico.
El Real Madrid tiene que reforzar su plantilla en este mercado de fichajes y son muchos los objetivos que tienen en mente, entre ellos dos jugadores que ya parecían olvidados: Kylian Mbappé y Neymar. A las dos estrellas del PSG habría que sumarle otros nombres como Pogba, Hazard o Jovic y en las oficinas del Santiago Bernabéu han sacado la calculadora para ver si pueden hacer frente a los fichajes, y desde el diario As señalan que las cuentas sí le salen al club blanco.
Desde el citado medio señalan que aunque el club blanco tiene que hacer frente a los altos salarios que perciben los jugadores de la plantilla aún hay margen para fichar como mínimo a una superestrella. Las últimas cuentas del club revelan que la masa salarial de los jugadores de la primera plantilla es de 280,7 millones de euros, pero el Madrid tiene a 811 trabajadores en nómina por lo que ese gasto aumenta hasta los 430,7 millones anuales.
No obstante, los ingresos del club blanco fueron de 751 millones, por lo que la masa salarial es del 57% y le ECA, Asociación de Clubes Europeos, ha establecido el límite en 70% por lo que el Madrid tiene margen de maniobra.
Según el citado medio, si el Madrid ficha a Neymar y le paga los 70 millones brutos que cobra actualmente el jugador en el PSG la cifra ascendería hasta los 500,7 millones; es decir el 66% del total. Por lo tanto, a Florentino Pérez le saldrían las cuentas para traer a una de sus grandes obsesiones como es el brasileño y eso sin contar las fichas que podrían aligerar los gastos.
El Madrid tiene en su rampa de salida a varios jugadores, el primer de ellos Gareth Bale por el que espera ingresar una buena cantidad y además es actualmente es el jugador que más cobra de la plantilla, 14,5 millones de euros. Esa ficha que quedaría libre podría emplearse en otros fichajes como Hazard, Eriksen o el propio Mbappé cuyo salario en País es de 12 millones de euros y podrían hacerse cargo de él sin problemas.
Desde el punto de vista económico las grandes operaciones que tiene el Madrid en mente podrían llevarse a cabo, y en función de las bajas el margen de maniobra puede ser mayor a la hora de negociar y de aumentar el número de fichajes.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!