¡LLEGÓ LA SÉPTIMA! | El 1x1 de Tigres en su empate frente a León
Tigres demostró que es el equipo de la década luego de empatar 0-0 con León en el Estadio Nou Camp para vencer 0-1 global y obtener su séptima estrella, aunque sin un estilo espectacular el brasileño Ricardo Ferretti ya alcanzó a Ignacio Trelles como los máximos ganadores desde el banquillo en la historia del fútbol mexicano.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!
Sin más preámbulos, aquí dejamos la calificación para los de San Nicolás de los Garza:
Nahuel Guzmán (9.5)
El cancerbero se convirtió en la figura del club tanto en la ida como en la vuelta pues intervino en algunas jugadas que iban con dirección a su marco. No obstante, su único pecado sería el hacer demasiado tiempo cada vez que lo tocaban, iba a despejar o detenía un balón, ya que eso le hizo ganarse una amarilla al 81’.
Hugo Ayala (10)
Impecable en sus marcas, supo aguantar los embates de los rivales, se impuso en el juego por aire y en algunos mano a mano.
Francisco Meza (9)
Tras la lesión de Carlos Salcedo antes del primer partido, el colombiano demostró que puede cubrir sin problema el puesto. Este día arrancó como titular y evitó a toda costa que la pelota entrara en el arco visitante.
Jorge Torres Nilo (8.5)
Del mismo modo, El Pechu también supo suplir a Jesús Dueñas aun cuando la mayor parte del campeonato se mantuvo en el banquillo. Realizó buenas marcas en lo defensivo pues no dejaba de perseguir a sus rivales.
Luis Rodríguez (10)
El Chaka tuvo una excelente Liguilla demostrando que su llamado a la Selección Mexicana para la Copa Oro es más que merecido. Sus desbordes por la banda y centros venenosos fueron vitales en las aspiraciones del club, además también cumplió en lo defensivo.
Rafael Carioca (8.5)
Los hombres del Tuca se dedicaron a defenderse con todo para evitar el tanto del empate y el brasileño se encargó de complicar las cosas en el mediocampo y cuando tuvo oportunidad probó disparos de media distancia y se incorporó en los centros de esquina. Se fue al minuto 75 y vio el cartón amarillo en el mismo minuto.
Guido Pizarro (9)
Una vez que regresó de su lesión que lo mandó al hospital, El Conde regresó con una nueva versión siendo una de las piezas más importantes en el esquema universitario gracias a su capacidad para recuperar balones y sumarse al ataque. Vio la amarilla al 91’.
Javier Aquino (8.8)
A diferencia de los otros duelos, se le vio más concentrado y con más variantes a la hora de atacar al buscar abrirse espacio en el área esmeralda e intentar varios tiros. Lamentablemente ya no regresó para el complemento por una lesión.
Luis Quiñónes (9.4)
El colombiano se caracterizó por ser de los más peligrosos en la Fiesta Grande y nuevamente en la final lo demostró ya que en los contragolpes aprovechaba su gran velocidad para encarar, lanzar centros y adentrarse en el área. Lo amonestaron al 64’.
Eduardo Vargas (8)
El chileno arrancó como inicial y se encargó de retener la pelota cuando la recibía y se sacrificaba al ser de los primeros en cerrarle los espacios al superlíder, aunado a ello, probó los disparos de media distancia, pero tuvo la oportunidad de finiquitar todo con un 2-0 pero no supo como batir a Rodolfo Cota. Abandonó al 61’.
André-Pierre Gignac (7.5)
Poco por parte del francés pero no se podía esperar más cuando el planteamiento de los regios era defensivo, únicamente se dedicó a merodear el área e incomodar a los zagueros en su salida, pues provocó escaso peligro.
SUSTITUCIONES
Jesús Dueñas (8.5)
Ingresó en el arranque del segundo tiempo sin hacerlo mal, demostrando que su contusión quedó atrás y que puede manifestarse en cualquier posición cuando se le necesita, ya que jugó como extremo aunque la mayor parte de la Liguilla fue lateral.
Enner Valencia (7)
Tomó el lugar del Turbo al 61’ pero no alcanzó a ser un hombre peligroso debido al parado y contragolpes que recurrieron, ya que La Fiera se apoderó del esférico. Tuvo una clara para acabar con el contrario pero no pudo ser concreto.
Carlos Salcedo (8)
Lo del Titán fue mero trámite pues vio acción al 75 para cerrar todos los espacios posibles y evitar a los de Ignacio Ambriz, una táctica que le funcionó pues ya con todo el arsenal defendiendo hicieron imposible el empate para erigirse como monarcas.