El XI ideal de los fichajes del Clausura 2019
Para el recién culminado Torneo Clausura 2019 existieron varios fichajes, entre caras conocidas y nuevos extranjeros, algunos llegaron de forma discreta, otros con gran cartel, pero no todos terminaron por ser lo que se esperaba.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!
Entre los futbolistas que decepcionaron pese a llegar con un alto reconocimiento estuvieron los chilenos Nico Castillo, Víctor Dávila y Diego Valdés, los argentinos Jonathan Maidana, Maxi Meza, Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuello y Laurato Bustos, así como los viejos conocidos Alexis Vega, Ismael Sosa y Brayan Garnica.
Por otro lado, algunos corrieron con la mala suerte de las lesiones o de simplemente no ser tomados en cuenta por su técnico; asimismo, hubo quienes cumplieron a medias y los que se volvieron un pilar importante en su escuadra.
Sin más, aquí el Once Ideal de Contrataciones del Clausura 2019:
Portero: Nicolás Navarro
Los únicos cancerberos que llegaron como refuerzo fueron el argentino y el tico Moreira, pero al menos el sudamericano pudo ver acción en el certamen durante algunos cotejos, pero debido al desastre que era Gallos Blancos del Querétaro fue relegado al banquillo para darle oportunidad a Gil Alcalá.
Defensa: Hiram Mier
Una de las partes que más necesitaba reforzar Chivas era la zaga, donde El Principito se adaptó rápido y al inicio ayudó a que fuera la mejor defensa del torneo. De lo más rescatable que tuvo el Rebaño.
Defensa: Diego Braghieri
Tijuana venía de un mal torneo, pero el argentino le dio la solidez que hacía falta en la parte baja, aportó un gol y solamente se perdió un duelo de la fase regular.
Lateral Izquierdo: Cristián Calderón
El nayarita fue una grata revelación en las filas de los Rayos del Necaxa, siendo fundamental en el esquema, pues no sólo cumplió en lo defensivo sino que también convirtió cuatro dianas. Estuvo presente en 16 compromisos.
Lateral Derecho: Carlos Salcedo
Tras no continuar en la Bundesliga, El Titán sorprendió al ser anunciado como refuerzo de Tigres y aunque en ocasiones le costó, al final fue parte del cuadro campeón, cumpliendo correctamente con la labor defensiva fuera como lateral o central.
Medio de Contención: Jesús Molina
Junto a Isaác Brizuela y Mier, El Linebacker fue de lo más sobresaliente del Guadalajara, pese a su pasado americanista, se ganó el respeto de la afición por su entrega e impotencia por la falta de buenos resultados. Por una expulsión no jugó todos los juegos, pero se ganó el gafete de capitán.
Mediocentro: Yoshimar Yotún
Los refuerzos de La Máquina normalmente se desinflan, pero el peruano se mantuvo en un nivel regular y se apoderó del mediocampo. A partir de la mitad del certamen, fue titular y ayudó a que el club tuviera una media poderosa.
Mediocentro: Edwin Cardona
Se fue de la Liga MX porque no quería jugar con Pachuca y al final terminó por hacerlo en su regreso. El colombiano fue pieza fundamental del club gracias a sus asistencias, disparos y proyección al frente, generando seis tantos y jugando todos los compromisos.
Delantero: Ángel Mena
Al final, desgraciadamente el ecuatoriano se apagó cuando más lo necesito su equipo para encarar la Liguilla, no obstante, nadie le quita haber sido el máximo romperredes con 14 pirulos, lo cual ayudó a La Fiera a romper récords, ser la mejor ofensiva y el superlíder.
Delantero: José Macías
El seleccionado sub-20 sacó la casta por todos los arietes aztecas al consagrarse como el mejor con diez tantos, ocho en fase regular y dos en Liguilla, además sirvió de pared para abrir espacios al resto; sin duda alguna se notó su ausencia en la gran final pero salir de Chivas le hizo muy bien pues tuvo el apoyo que no se le brindó en el redil.
Delantero: Brian Fernández
Una lástima que se haya ido antes de la Fiesta Grande pues era fundamental para los hidrocálidos gracias a su olfato goleador y capacidad para encarar rivales. Convirtió doce tantos e hizo varios de los mejores del certamen.
DT: Guillermo Vázquez Jr.
Se debe destacar lo realizado por el técnico mexicano pues con una plantilla modesta pudo calificar a la Liguilla y por momentos pelear en lo alto aun cuando el resto de los conjuntos tenían varias variantes. En los cuartos pusieron en aprietos a La Pandilla y se fueron con la cara en alto y si hubiera estado Fernández, quizá otra historia hubiera sido.
SUPLENTES:
Joel Campbell
El tico llegó procedente de Europa y se adaptó rápido, sirviendo muchas veces para mandar servicios y jugar de poste; en la fase final destacó por sus ganas.
Orbelín Pineda
Tras el fracaso del Mundial de Clubes, El Mago fue comprado por Cruz Azul. Al principio no despegó, pero más adelante lo hizo y se ganó la titularidad a pulso gracias a su recuperación de balón y facilidad para unirse al ataque.
Luis Quiñónes
Finalmente los campeones le dieron la oportunidad de defender la casaca y sorprendió, ya que se ganó la titularidad gracias a sus desbordes peligrosos y centros venenosos. En la Liguilla fue de lo más sobresaliente de la UANL.
Gustavo Bou
Tras irse un torneo a Racing, La Pantera volvió con la mecha encendida pues convirtió ocho tantos y realizó una gran dupla con Ariel Nahuelpán.
Nico Benedetti
Una lástima que el colombiano se lesionara ya que su contratación estaba dando frutos en el América. Se estaba encargando de mover los hilos en el mediocampo y demostró su habilidad para generar peligro en los nueve cotejos que pudo desarrollarse.
Néstor Vidrio
Tras deambular los últimos cinco años en el Ascenso MX, La Franja le dio otra oportunidad en Primera División y cumplió correctamente. Tuvo buenas coberturas y recibió el apoyo de Enrique Meza y José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, pues jugó todos los duelos.