Los jugadores más valiosos de la plantilla del Barça
No se puede quejar el Barça del valor de su plantilla. Según la web especializada Transfermarkt, el valor global del conjunto azulgrana asciende a los 1.180 millones de euros, lo que se traduce en que el equipo de Messi y compañía es el equipo con más valor de plantilla en el mundo.
El hecho es una buena noticia para la directiva, que deberá afrontar una serie de ventas este verano si quiere remodelar la plantilla. Entre los señalados a salir este verano se encuentra Coutinho, que según la citada web tiene un valor que asciende a los 100 millones de euros. Le supera, en 20 millones (120 millones) otro al que los últimos rumores le vinculan fuera del club: Ousmane Dembélé.
Pero si hay uno que se lleva la palma ese es Messi. El argentino, que ha visto decrecido su valor dada a su edad (casi 32), sigue siendo de los más cotizados del mundo y tiene un valor actualmente de 160 millones.
Tanto Coutinho como Dembélé suenan para salir, especialmente el primero, pero otros nombres como Umtiti, Rakitic, Cillessen o Malcom también podrían dejar un buen pellizco si se toma como referencia su valor actual. El central galo está valorado en 70 millones, Rakitic actualmente vale 50 millones, Cillessen 18 millones y Malcom llega a los 40 millones.