Las cracks que podría fichar el Real Madrid para su primer equipo femenino
Ayer saltó la noticia, el Real Madrid tendrá sección femenina a partir de la próxima temporada. Era de los pocos clubes y el único grande de La Liga que no tenía participación en la Liga Iberdrola. El equipo blanco ha comprado la plaza del CD Tacón, recién ascendido esta temporada, por 500.000 euros y ahora deberá encarar creación de la estructura de sección.
El nuevo equipo le dará una nueva dimensión a la competición y atraerá más expectación a una competición que no ha parado de crecer en los últimos años. Es ahora, con la entrada del Real Madrid, cuando podríamos llegar a ver a las mejores jugadoras del mundo en España. Y es que el Real Madrid tiene mucho y bueno donde elegir para configurar su nueva sección según.
Ejemplo de ello es la brasileña Marta, ganadora de 5 ediciones del FIFA World Player (2006-2010) y el 'The Best' en 2018. Como recuerda el citado medio, la jugadora brasileña ha manifestado en varias ocasiones su madridismo y su ilusión por vestir los colores del club. Podría llegar libre a partir de octubre cuando acabe su contrato con el Orlando Pride, de la liga profesional estadounidense.
Otra que ha reconocido su afición por el Real Madrid y también juega en Estados Unidos es Vero Boquete. La gallega juega en el Utah Royals y también acaba su contrato en el mes de octubre.
No serían las únicas jugadoras de la liga americana que acaban contrato en octubre. De octubre a abril las jugadoras quedan libres y su sueldo lo paga la federación estadounidense para que jueguen en la NWSL. Podrían llegar jugadoras del calibre de Alex Morgan o Megan Rapinoe.
La que podría haber llegado y finalmente todo apunta a que no lo hará será Jenni Hermoso. La madrileña acaba contrato con el Atlético de Madrid y ya había dado el sí al Barça para volver. Va a respetar el acuerdo alcanzado con el club azulgrana. Hay otra de las fijas de la selección femenina que acaba contrato y que sería un buen fichaje. Se trata de Virginia Torrecilla, que ha dejado el Montpellier, aunque suena para el Atlético de Madrid.