¿Cuál fue el castigo en contra del árbitro Fernando Hernández?
El fin de semana en la Liga MX estuvo llena de golpes y altercados. Por un lado el estadio La Corregidora de Querétaro volvió a tener golpes entre sus aficionados. Por otro lado, en el América vs León la pelea se llevó a cabo en el campo de juego, entre jugadores, técnicos y hasta árbitros.
El árbitro Fernando Hernández fue capturado dando un rodillazo al argentino del León Lucas Romero. De inmediato sonaron las alarmas y tanto aficionados como jugadores pidieron un castigo en contra del árbitro.
Este martes 4 de abril, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo: 12 partidos de suspensión para Hernández. El máximo castigo consta de 15 juegos de suspensión, Hernández se salvó tan solo por tres partidos.
El domingo, después de los hechos, Hernández emitió una disculpa a través de Twitter. Tanto el club León como el propio Lucas Romero respondieron de buen modo y recibieron la disculpa de buena manera.
Sin embargo, las reglas son las reglas. A pesar de que hubo disculpa, hay que poner disciplina en el campo.
También los técnicos recibieron su castigo. Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón recibieron 2 partidos de suspensión cada uno.