Otra vez violencia entre la afición de Querétaro de la Liga MX
Querétaro apenas viene de reabrir las puertas de su estadio a los aficionados con todo y presencia de Ronaldinho, después de que fuera sancionado por un año sin afición debido a los violentos hechos que se vivieron en marzo de 2022. Sin embargo, los aficionados parecen no haber aprendido la lección.
Este fin de semana, en el triunfo 1-0 de Gallos a Pumas, en el estadio la Corregidora se volvieron a ver disturbios en las gradas.
Aunque los aficionados no aprendieron la lección, Querétaro sí lo hizo. Esta vez hubo suficientes elementos para calmar a los aficionados. Según la Liga MX los elementos de seguridad del estadio expulsaron a seis aficionados por impulsar actos de violencia.
Esta es la segunda vez desde que regresaron al estadio, que aficionados de Gallos son retirados del estadio por su comportamiento agresivo.
A estas alturas, el estadio de Querétaro y su afición se han vuelto en los más violentos de la Liga MX. El equipo y la federación aclaró que no tolerarán ningún acto de violencia por lo que habría tolerancia cero a cualquier acto que se acerque a un disturbio.
Por su lado, algunos aficionados reclamaron que los elementos de seguridad utilizaron exceso de fuerza al momento de sacar a los alborotadores del estadio. Querétaro y la Liga MX tienen un complicado reto por delante, donde necesitan garantizar la seguridad de sus asistentes, al mismo tiempo que logren controlar disturbios sin alterar el orden ellos mismos.