Skip to main content

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha renunciado tras semanas de controversia por su beso no deseado con la ganadora de la Copa del Mundo Femenina, Jennifer Hermoso.

Rubiales anunció su renuncia en un comunicado el domingo, diciendo que había tomado la decisión "tras mucha reflexión" y que quería "poner fin a la tormenta" que lo había estado rodeando.

El beso tuvo lugar el 20 de agosto, después de que España derrotara a Inglaterra para ganar la Copa del Mundo Femenina. Rubiales besó a Hermoso en los labios mientras ella y otras jugadoras recibían sus medallas. Hermoso dijo más tarde que no había dado su consentimiento para el beso y que se sentía "incómoda" al respecto.

Rubiales inicialmente negó que el beso hubiera sido no deseado, pero más tarde se disculpó con Hermoso. También dijo que renunciaría si se le encontraba culpable de algún acto indebido.

El escándalo llevó a que Rubiales fuera suspendido por la FIFA, el órgano de gobierno mundial del fútbol. También se enfrentaba a cargos penales en España.

En su declaración de renuncia, Rubiales dijo que siempre había actuado en el mejor interés del fútbol español. Afirmó que estaba "orgulloso" de lo que había logrado durante su tiempo como presidente y que deseaba a la federación "todo lo mejor en el futuro".